Hoy estoy reflexivo...creo que ya va siendo hora de que tomemos buena cuenta en decidir el rumbo de este planeta que cada día se va más a la deriva. Sin duda estamos al borde de algo que ni mayas, ni ciclogénesis, ni inversión de polos (por cierto, buen reportaje de RTVE2 en La Noche Temática:http://www.youtube.com/watch?v=c3dlSRcrEQ0 "La Tierra pierde el norte", ni planeta Nibiru, ni alineaciones planetarias extrañas, ni tormentas solares, ni guerras con armas nucleares o bacteriológicas, ni sumerios, ni ninguna otra cosa vaticina ni vaticinó. La cuestión es que nos han lavado tanto a cabeza y nos han programado de tal forma que ahora nos cuesta ver la realidad del mundo, y la realidad es que en poco tiempo el mundo tal como lo conocemos va a dejar de existir porque nos lo estamos cargando. Los humanos nos hemos convertido en una raza que únicamente se ocupa de agotar y estropear todos y cada uno de los recursos que nos rodean. La culpa de esto la tienen las políticas globales económicas de consumo y las exageradas comodidades de las que nos rodeamos. Otro reportaje bueno sobre la obsolescencia programada: http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk Un ejemplo absurdo que me he planteado infinidad de veces, ¿Qué necesidad hay de mantener el 100% de las luces dadas en las grandes ciudades? Es un gasto innecesario que además nos impide ver el increible cielo nocturno (junto con la contaminación, claro) Estamos perdiendo el contacto con la naturaleza, con el cielo nocturno... Si no hacemos nada ahora, nuestras próximas generaciones carecerán de todo principio, pues nosotros ya estamos empezando a perderlos.
Quizás la utópica solución pase por reinventarse, y crear sociedades pequeñas más sostenibles y concienciadas con el medio ambiente que nos rodea y sin el cual no seríamos absolutamente nada. Como decían los indios americanos: "el insaciable hombre blanco no parará hasta talar el último árbol y envenenar el último río para darse cuenta de que el dinero no se come". No me creo nada de lo que me dicen, que si el planeta está bien, que si son ciclos... etc. Cada vez hay más enfermedades que creamos nosotros, el primer mundo lleva décadas matando de hambre y sed a los niños del tercer mundo. Aunque nos cueste asimilarlo todos somos iguales. Gente como Milton Friedman han inculcado en la historia de este mundo el concepto económico como único peldaño para evolucionar a unos países y explotar a otros... Con este planteamiento no hay recursos para todos y preferimos ver morir de hambre a la gente en la otra punta del mundo que ni siquiera vemos y si salen en la tv imágenes duras basta con girar la cabeza y hacer oídos sordos.
Nos han lavado la cabeza, nos han enseñado que hay que estudiar para forrarse de dinero y poder viajar y consumir electrónica de la cara y así poder mantener este maldito ansia de poder que mantiene a unos pocos en sus lujosos palacios. Farmaceúticas que especulan con la salud de la gente o armamentísticas que inventan guerras... Vivimos en un mundo loco con una venda en los ojos que pronto va a dar a su fin por enfermedad sistémica. Somos muchos más que esos pocos que hacen de este mundo lo que es. Un grano de arena o una gota de agua no son nada por sí mismos, pero juntando los granos de arena o las gotas de agua se forman los desiertos y los océanos, es hora de que seamos desierto y océano, para tener un pensamiento unido, desierto para meditar profundamente y secar de raíz este sistema actual, y océano furioso para arrollar primero y luego dar agua fresca a un nuevo planteamiento. Más vale la pena morir en el intento que seguir siendo muertos vivientes. No van a mantenernos entretenidos eternamente con guerras, y la "crisis" que padecemos como siempre los de más abajo, no es más que para que estemos a otras cosas mientras por arriba las cosas se organizan a conveniencia para los próximos 15 años. ¡Qué encabronamiento!
