PORQUE ANSIAMOS Y DESEAMOS...
Érase una vez un herrero que decidió forjar la espada más bonita y resistente del mundo, una espada digna de reyes. Tras muchos años de buscar los mejores adornos y los metales más nobles, le robaron la espada casi terminada. El herrero que estaba arruinado se quedó perdido pues pensó que había perdido años de esfuerzo, de alegría y de empeño en crear algo único que le iba a hacer sentirse completo en su vida.
PORQUE NOS CAEMOS, NOS HUNDIMOS Y NOS DESESPERAMOS...
Pasó un tiempo de dejadez, de pereza y abandono de sí mismo y de sus cosas, escondiéndose tras la triste depresión de su pérdida. Tras ese tiempo de caída buscó llenar ese vacío que había en su interior mirando a su alrededor y en otras actividades otra forma de sentirse feliz, pero a pesar de que había cosas con las que se sentía bien haciendo, nada era comparable a su añorada espada y al anhelado fin de ver el resultado final de la misma, así que comenzó de nuevo, "intentó" forjar más espadas. Sentía perder el tiempo pues ninguna parecía que fuera a tener el mismo acabado que la inicial y las dejaba a medio hacer sin entusiasmo ni empeño.
PORQUE -CON EL TIEMPO- EL DESEO NOS VUELVE A LEVANTAR Y RESURGIMOS DE LAS CENIZAS...
Un día tuvo un sueño en el que veía una espada mucho mejor que la que le robaron, y la cual él sería incapaz de hacer igual, después de tanto sufrimiento él jamás imaginaba una espada con mejor acabado que la suya y se sintió confundido... así que hizo un boceto de la espada del sueño y comenzó a forjarla.
PORQUE VOLVEMOS A CAER Y A DESESPERAR, PERO NO NOS HUNDIMOS...
Cuando estaba forjándola se dio cuenta de que iba a llevarle mucho tiempo conseguir hacer algo tan elaborado, pensó que una buena espada sólo se hacía una vez en la vida y él ya la había hecho a pesar de que se la habían robado, así que decididamente hizo una espada resistente pero sencilla y abandonó la idea de hacer la mejor espada del mundo, pensó: "una espada sencilla puede ser la espada más decisiva en una batalla. Al fin y al cabo las espadas elaboradas pesan mucho más y son menos manejables, requieren de más fuerza física y más cuidados para mantenerla bonita, y yo tan sólo soy un herrero pobre que no va a empuñarla y necesito dinero para poder vivir de forma sencilla..."
PORQUE DESDE LA PRÁCTICA SENCILLEZ VIENEN A NUESTRO ENCUENTRO NUESTROS ANHELADOS SUEÑOS...
En su conformismo pasó un tiempo forjando espadas sencillas pero muy manejables, y eso llegó a oídos del Rey, que buscaba una espada de ese tipo para armar a su ejército. Un día el Rey reunió su séquito y decidió visitar a este herrero. Cuando llegó observó una herrería sencilla pero en la que no faltaba ninguna herramienta y le comentó al herrero su intención de comprarle un millar de espadas para una próxima batalla. A cambio y si las espadas eran lo suficientemente buenas como para ganar la batalla le construiría en su palacio una herrería más grande dotada de los mejores materiales y herramientas, y trabajadores para que él pudiera vivir cómodamente el resto de su vida.
El ejército del reino venció la batalla y el herrero se hizo famoso en todo el mundo, consiguiendo dedicar su vida a la construcción de espadas inimaginables que venían a comprarle los reyes de todas las partes del mundo.
Sólo forjando espadas sencillas seremos capaces de forjar espadas dignas de Reyes.
PORQUE EN DEFINITIVA FORJAR NUESTRO CAMINO Y A LAS PERSONAS PASA POR FORJARNOS A NOSOTROS MISMOS
Cejar o no cejar en el empeño de los sueños de algo bonito, ya sea en el amor, en el trabajo, en la amistad. Cuando un sueño o una idea de algo bonito surge, nos acerquemos o nos alejemos de ello por las circunstancias de la vida, siempre se acaba convirtiendo en algo real. Pero será cuando menos lo esperemos, cuanto menos lo busquemos, cuando más alejados estemos de esa idea. El sueño más inalcanzable siempre pasa por la previa búsqueda práctica de uno mismo, de la misma forma que no podemos ser felices con alguien o algo si no lo somos con nosotros mismos. Pero uno nunca ha de dormirse en la pereza y el auto-abandono por cosas muy malas que nos puedan suceder, pues si es así cuando aparezca el sueño delante nuestro no sabremos reconocerlo ni cómo llevarlo a cabo... Aun así ese sueño aparecerá frente a nuestros ojos en forma de caballo, estático, inmóvil, esperando a que cojamos las riendas... y habremos de estar preparados para ese momento.
Yo en este momento voy a comenzar a forjar espadas sencillas... ¿y tú?

Aunque ella aun no lo sabe pronto estará rendida a mis pies,jeje. Se llama Triumph y se apellida Bonneville T100; aunque prefiere que la llamen Bonnie. Tiene un styling sesentero, tipo café racer pero militar, 865 centímetros cúbicos y 67 caballos... y no me refiero a cabezas de ganado... Y la mejor música incorporada, con un rugido increible de unos Norman Hyde que pienso regalarle nada más empezar a salir, como se va intuyendo, mi futura novia es la que está debajo de las chavalas rubias. La razón que me separa de ser pareja de esta mítica, en un sólo símbolo??? €
Steve McQueen fue uno de sus primeros maridos en La Gran Evasión, junto con Eastwood, Bon Dylan, Dean y demás gente inteligente... Brando prefirió la Thunderbird para Salvaje
Loco, ¿por qué has abandonado el blog? No te avergüences porque no te comente nadie, así es Blogger... una mierda! Facebook y Twitter se lo han comido todo los muy caníbales... sí, han dejado Blogger condenado a ser un sitio donde la gente anónima se camufla para contar su vida en un momento puntual, como yo... Con tanto Wordpress, Blogger, Facebook, Twitter uno se marea... todo el día escribiendo en un sitio tu puta vida para que venga una tormenta solar, te fría el pc, el móvil y la cabeza (en ese orden) y tu vida se quede en blanco, menos mal que no son más que penas. Tú sigue escribiendo aquí que por lo menos no gastas papel aunque gastes luz y sea más cara y contamine más que producir papel, deberían darnos una cuota de folios limitada por persona al año como la universidad, que te cobran media fábrica de Unipapel con la matrícula y te dan 121'5 folios de cuota anual para que imprimas, que digo yo que si por error imprimes en blanco deberían devolverte esas hojas a la cuota anual... pero no, es mejor reciclar el papel blanco que poner unos detectores de escritura en las impresoras, que por otro lado serían muy útiles para ver lo que escribe la gente y tenerla más controlada aun... o instalar un cartucho de tinta color mierda que para que cuando se detecte una hoja en blanco escriba: "esta hoja estaba en blanco, pero gracias al consumista mundo de mierda en el que vivimos se ha decidido escribir para hacer gasto de tinta de mierda, construir fábricas de reciclaje y sobre todo y lo más importante para poder talar más árboles a las tribus indígenas de la amazonia, para que se jodan y tengan menos sombra y empiecen a comprar gafas de sol rayban de las caras, polarizadas y todo el copón...con las cuales regalamos una funda gorda y bien fea con el logo de la marca bien grande para que otros indígenas tengan envidia y puedan prever ir comprando una bolsa de viaje de marca y amplia para poder guardar la funda de las gafas rayban de los coj"... creo que voy a patentar la impresora, seguro que me forro, igual que el de chupachups, que decidió poner un palo a un caramelo para que la gente pudiera sacárselo de la boca en cualquier momento sin pringarse las manos, o el de la fregona que puso otro palo y tampoco quería pringarse... aquí nadie se quiere pringar y menos yo, pero está claro que la solución siempre pasa por poner un palo. Corto y cambio.
Escribir en blogger es gratificante... no lo dejeis nunca, eso sí abrid en una pestaña adicional de vuestro explorador favorito de internet ("internet mierdsplorer", "mierdfox" o "mierddgle chrome") la página www.rae.es para saber si se acentúa "tenéis" u otras palabras similares, le dais a buscar "tener" y luego pincháis en "conjugar", porque a muchos se nos está olvidando escribir, aunque en vez de escribir "tenéis" siempre se puede escribir "tienen" y tratar de usted a la gente como hacen en latinoamérica, que no es más que por evitar buscar si la palabra va acentuada o no, o eso o en los teclados no tienen el símbolo de la tilde. Recordar imprimir vuestros post antes de que llegue una tormenta solar, hacedlo con mi impresora no vaya a salir alguna hoja en blanco o peor aun con una línea arriba con símbolos extraños y una línea abajo que diga "hoja1" o similar... Os dejo con una imagen muy simbólica de en lo que nos estamos convirtiendo con tanto internet...

(imagen graciosa buscada en google)
Hoy estoy reflexivo...creo que ya va siendo hora de que tomemos buena cuenta en decidir el rumbo de este planeta que cada día se va más a la deriva. Sin duda estamos al borde de algo que ni mayas, ni ciclogénesis, ni inversión de polos (por cierto, buen reportaje de RTVE2 en La Noche Temática:http://www.youtube.com/watch?v=c3dlSRcrEQ0 "La Tierra pierde el norte", ni planeta Nibiru, ni alineaciones planetarias extrañas, ni tormentas solares, ni guerras con armas nucleares o bacteriológicas, ni sumerios, ni ninguna otra cosa vaticina ni vaticinó. La cuestión es que nos han lavado tanto a cabeza y nos han programado de tal forma que ahora nos cuesta ver la realidad del mundo, y la realidad es que en poco tiempo el mundo tal como lo conocemos va a dejar de existir porque nos lo estamos cargando. Los humanos nos hemos convertido en una raza que únicamente se ocupa de agotar y estropear todos y cada uno de los recursos que nos rodean. La culpa de esto la tienen las políticas globales económicas de consumo y las exageradas comodidades de las que nos rodeamos. Otro reportaje bueno sobre la obsolescencia programada: http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
Un ejemplo absurdo que me he planteado infinidad de veces, ¿Qué necesidad hay de mantener el 100% de las luces dadas en las grandes ciudades? Es un gasto innecesario que además nos impide ver el increible cielo nocturno (junto con la contaminación, claro) Estamos perdiendo el contacto con la naturaleza, con el cielo nocturno... Si no hacemos nada ahora, nuestras próximas generaciones carecerán de todo principio, pues nosotros ya estamos empezando a perderlos.
Quizás la utópica solución pase por reinventarse, y crear sociedades pequeñas más sostenibles y concienciadas con el medio ambiente que nos rodea y sin el cual no seríamos absolutamente nada. Como decían los indios americanos: "el insaciable hombre blanco no parará hasta talar el último árbol y envenenar el último río para darse cuenta de que el dinero no se come". No me creo nada de lo que me dicen, que si el planeta está bien, que si son ciclos... etc. Cada vez hay más enfermedades que creamos nosotros, el primer mundo lleva décadas matando de hambre y sed a los niños del tercer mundo. Aunque nos cueste asimilarlo todos somos iguales. Gente como Milton Friedman han inculcado en la historia de este mundo el concepto económico como único peldaño para evolucionar a unos países y explotar a otros... Con este planteamiento no hay recursos para todos y preferimos ver morir de hambre a la gente en la otra punta del mundo que ni siquiera vemos y si salen en la tv imágenes duras basta con girar la cabeza y hacer oídos sordos.
Nos han lavado la cabeza, nos han enseñado que hay que estudiar para forrarse de dinero y poder viajar y consumir electrónica de la cara y así poder mantener este maldito ansia de poder que mantiene a unos pocos en sus lujosos palacios. Farmaceúticas que especulan con la salud de la gente o armamentísticas que inventan guerras... Vivimos en un mundo loco con una venda en los ojos que pronto va a dar a su fin por enfermedad sistémica. Somos muchos más que esos pocos que hacen de este mundo lo que es. Un grano de arena o una gota de agua no son nada por sí mismos, pero juntando los granos de arena o las gotas de agua se forman los desiertos y los océanos, es hora de que seamos desierto y océano, para tener un pensamiento unido, desierto para meditar profundamente y secar de raíz este sistema actual, y océano furioso para arrollar primero y luego dar agua fresca a un nuevo planteamiento. Más vale la pena morir en el intento que seguir siendo muertos vivientes. No van a mantenernos entretenidos eternamente con guerras, y la "crisis" que padecemos como siempre los de más abajo, no es más que para que estemos a otras cosas mientras por arriba las cosas se organizan a conveniencia para los próximos 15 años. ¡Qué encabronamiento!